jueves, 30 de octubre de 2008

Primera nevada en Friburgo.

Anoche 29 de Octubre del 2008, fue la primera nevada.

Ya tenemos los maravillosos 0 grados, las calles cubiertas de nieve, algo de hielo y agua por todas partes. Por suerte, gracias a que no hace la misma humedad que en Alicante y no hace viento, esos 0 ó 5 grados, se llevan muy bien. Mejor que 8 grados en Alicante.

Os dejo un par de fotos, tomadas por Fran, al lado de la oficina.



No se ve bien, pero la foto del parque, ya tiene 2 muñecos de nieve.




lunes, 27 de octubre de 2008

Cambio de hora!!!

Hola a todos, como ya sabéis, se cambio la hora. Esto influirá en nuestra rutina.

Normalmente David, Fran, Jorge y yo vamos a correr a las 18:00, 3 días por semana. Ahora, terminamos por la noche. Pero con el cambio de hora, casi es de noche a las 17:30...

Este viernes, David SIN NOSOTROS SABER NADA, se trajo la cámara y grabo un video. Nos espero en la "cuesta". Como no, Fran llego antes que Jorge y Yo.

El caso es que a Jorge y a mi, nos dio por acelerar en la cuesta, David era como la meta. Hasta el minuto 2, no aparezco... Soy la mancha negra.



El sábado por la mañana, fuimos a Schwarzsee, este sitio es conocido por su lago negro. Es otro paisaje paradisíaco suizo. La primera vez que lo visito.


Paseamos por allí, hasta las 16:00.

Y por la noche… hicimos botellón en casa de la “familia” Sáez y nos fuimos a Berna. Son 20 minutos en tren. Y la verdad es muy similar a España. En el tren vimos un grupo de suizos bebiendo y gritando. Dejaron el suelo, lleno de cerveza.

En la calle bastante gente y policía, vimos hasta una persona esposada en el suelo. Los locales son más pijos y es necesario una identificación, no importa que seas visiblemente mayor de edad. Y como no todos teníamos identificación encima, nos toco marear bastante.

Después de mucho buscar, entramos en una discoteca, en la cual no piden identificación, por 20 CHF. El sitio valía la pena, 0 regueton y incluso algunas de rock como Summer of 69 Bryan Adams. Con el cambio de hora, a las 3 volvieron a ser las 2. La noche fue algo larga para mi gusto.

David tiene mas detallado en su blog, la noche en Berna.

Finalmente volvimos a Friburgo con el 1º Tren.

Enlace al álbum de fotos completo.


martes, 21 de octubre de 2008

Cena en casa del Ismael y Laura

Esta semana teníamos algunos planes para salir fuera de Friburgo durante el fin de semana. Pero al final yo no hice ninguna.

El Sábado unos cuantos de nosotros, repitieron el plan Baños turcos en Charmey + foundie en Gruyère. Y yo fui de los que no repitieron.

Entre otras, cosas no me apetecía pegarme la “hartada” a comer en Gruyeres, sabiendo que esa misma noche, teníamos cena.

La cena fue muy divertida, como no Fran y yo, fuimos peores que los japos con esto de las fotos y videos. Nos hinchamos a comer, bebimos algo y para finalizar, un buen karaoke rematando la función.






Otros videos:
                                                     It has to happend...
Para el Domingo teníamos planeada una excursión, pero el karaoke fue demasiado duro, nadie quería madrugar. Yo el primero xDD.

Enlace al álbum de fotos completo.

domingo, 12 de octubre de 2008

La visita de Angel

Esta semana tuve la escusa perfecta para viajar, la visita de un amigo de Alicante!!!

Me visito Angel, el decidió pasar en Suiza 4 días de vacaciones. Y él visito:

Jueves --> Ginebra

Viernes --> Berna y Friburgo

Sábado --> Charmey y Gruyère

Domingo --> Basel

Yo y mis camaradas, le acompañamos el Sábado. Para mi fue la 2º vez que visitaba estas ciudades.

Nos levantamos bien prontito, todavía notábamos la cena del café du midi. Y compramos la tarjeta para viajar con ella todo el día por Friburgo. A las 8 salíamos en autobús con destino a los baños turcos de Charmey. Las vistas de esta ciudad son preciosas, esta rodeada de montañas. De echo fue aquí donde esquié el año pasado.




El balneario, tiene enormes ventanales, incluso una zona al aire libre, para disfrutar de las vistas. Ahora las montañas tienen colores ocres, amarillos, anaranjados, marrones... En invierno, estarán todas nevadas. Tiene que ser bastante impresionante.

Esta bastante bien, tiene piscinas con masajes, saunas incluso baños nórdicos. Es toda una experiencia, meterse en agua fría y después en caliente. Yo no fui capaz hasta el 3º intento...

Acabamos bien arrugados en 3 horas. Mis manos con diferencia las mas arrugadas de todos.
¿Sera peor mi piel?

Nos volvimos a montar en autobús, destino Gruyère. Bajamos algo antes, para pasear por el valle y “sufrir” las cuestas para entrar en el Castillo de Gruyère.



Al llegar allí, nos comimos una buena foundie. Después Angel visito el Museo del castillo, mientras nosotros paseamos y nos tomamos algo en el alíen café.




Una vez todos juntos, salimos de Gruyère paseando por el lado contrario. Finalmente volvimos a Friburgo con un tren y un autobús.

Por la noche Angel conoció nuestra rutina de Sábado noche. Cena en la casa de los Pedros, ver un episodio de una serie en ingles, mientras bebemos algo y pasar un rato en el café rock o Irlandés.

Finalmente, esta mañana Angel partió a Basel, la ultima parada en sus vacaciones. Y me dio la escusa perfecta, para levantarme temprano y crear este post xD

Enlace al álbum de fotos completo.


martes, 7 de octubre de 2008

Guitarra + Neuhausen + Winterthur

La semana pasada, se dieron un par de eventos interesantes.
Volviendo al trabajo, después de comer. Me compre una guitarra. Fue un impulso repentino. Compre una guitarra normalita, total para volver a aprender...



Necesitare tiempo, para ponerme al día. Pero bueno poco a poco.

El Domingo, hicimos uno de nuestros típicos viajes. En esta ocasión, al norte de Suiza. Casi en la frontera con Alemania. 2 Horas y media de Tren.

Visitamos Neuhausen, otra pequeña ciudad suiza. Eso si, con las mayores cataratas de Europa.
En realidad no son muy grandes, pero necesitas ir a otro continente para ver mas grandes.







Después de verlas, comer y pasear nos montamos en el tren y visitamos Winterthur. Fue una visita muy rápida no mucho mas de una hora.

La ciudad es preciosa, tranquila, con edificios de 3 plantas que van alternando de color.




Finalmente, acabo de inaugurar un nuevo álbum en mi picasa. Se llama:


Son algunos de mis saltos mientras que viajo... y como dice un amigo este álbum, terminara sin dientes xD

Primera parada Neuhausen.
Segunda parada Winterthur.