domingo, 23 de noviembre de 2008

Segunda Nevada en Friburgo

El pasado Viernes por la noche empezó a nevar y desde entonces tenemos nevadas intermitentes. Las más fuertes por las noches. Así que tendremos nieve para rato.

He subido al picasa, unas cuantas fotos de Friburgo nevado. Las fotos buenas por supuesto son de David que junto con Fran, se pasearon por los bosques. Mis fotos son desde mi casa y camino al supermercado :)




La llegada del frió y las nieves propicia también, nuevas actividades. Como por ejemplo, el patinaje sobre hielo. Hoy Domingo, Ismael y yo fuimos a patinar. Tenían que venir mas, pero al final solo fuimos 2. Patinamos un poco menos de hora y media. Esto cansa bastante cuando no eres bueno...




Para terminar el fin de semana, jugamos al póquer en casa de Isma y Laura. Como siempre Laura arraso con todos. La ultima mano fue bastante curiosa, pues Laura y yo sacamos la misma jugada y con las mismas cartas. Escalera de Color desde el As, hasta el 6... mira que es difícil.

Enlace al álbum de fotos completo.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Cambiando cosas para hacer algo de Deporte

Ya estamos a finales de Otoño y aquí en Suiza, se hace de noche sobre las 17:30. Todavía no me he acostumbrado, después de cenar sobre las 20:00 tengo la sensación que es la hora de ir a la cama, pero miras el reloj y te das cuenta de la diferencia.

Ahora ya no podemos correr por el bosque, pues no se ve nada, nos toca correr por la ciudad. Ademas hace bastante frió, tenemos entre 3 y 6 grados por las noches. Así que toca comprar ropa de invierno para seguir con el hábito de correr por Friburgo.

Y eso hicimos 3 de nosotros, vestirnos de PowerRangers... para poder correr. Te sientes algo ridículo con todo este atuendo, pero es muy comodo, no pesa y no tienes frió.



De esta forma tenemos cubierto el ejercicio aeróbico, necesario para tener algo de fondo. Pero falta el anaeróbico. Pues resulta que Jorge, se a comprado una maquina para hacer ejercicio en casa. Es bastante completa y fue muy económica. Y ya de paso, Santa y yo hicimos una aportación cada uno al gym-casero.

Yo compre un banco de abdominales, de esos que no te destrozan ni el cuello, ni la rabadilla. Y santa 2 pares de mancuernas, aunque eso si, algo flojas. Solo 5 y 3 kilos.


Aparte, esta fue la escusa perfecta para cambiar un poco el look del Salón.

Eso es todo por esta semana, el buen tiempo no acompaña, luego no visitaremos nuevos rincones de Suiza, esta semana.


Enlace al álbum de fotos completo.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Los baños de Yverdon

Esta semana, nos apetecía algo de relax, fácil y tranquilo. Así que visitamos la ciudad de Yverdon, situada cerca del lago de Neuchâtel. Elegimos esta ciudad por sus baños termales y por estar relativamente cerca. Una hora de tren, sin escalas.

Pagamos la entrada completa que incluye todo lo que puedes visitar, sin ser un huésped del hotel.




Son 2 plantas. La 1º planta tiene 3 piscinas grandes, 2 de ellas al aire libre con chorros y burbujitas.
En la 2º planta tiene varias saunas(una japonesa incluso), yacuzzi y una zona para tomar el sol con tumbonas, donde yo pase mas de una hora.

Me gustaron más los baños de Charmey, pero la visita me vino de maravilla, ya que mis piernas, están algo doloridas de correr por Fribourg. Al salir de trabajar es casi de noche, así que se acabo el correr por el bosque. Ahora corremos por la ciudad y me cuesta mas por el asfalto.





Total que salimos nuevos de allí. Después de eso paseamos por la ciudad, comimos, dimos otro paseito y a casita en tren.

Enlace al álbum de fotos completo.



jueves, 6 de noviembre de 2008

Visita a Francia, segunda parada France Miniature + Versalles

El pasado Domingo, más muerto que despierto, nos levantamos pronto para desayunar, abandonar el hotel y partir a nuestros 2 últimos destinos.

Primero visitamos France Miniature, aquí tenéis una vista desde google maps. Básicamente son 114 maquetas de las obras arquitectónicas mas impresionantes en Francia. Todas con la misma escala, dentro de un jardín con la forma del país Francés.




Bastante impresionante la verdad. El sitio es bastante grande, incluso me permití dar uno de mis típicos saltos.



Una vez recorrido todo el recinto, comimos allí para ahorrar tiempo y después partimos al palacio de Versailles, situado cerca de París también.

El palacio y los jardines son impresionantes, Luis XIV vivió con los mayores lujos que alguien pueda imaginar, para su tiempo.

Recorrimos el palacio y vimos increíbles habitaciones, llenas de retratos, enormes cuadros, estatuas, murales...



Después andamos por los jardines un rato, quemando así el ultimo cartucho antes de montar en el coche para “sufrir” otras 6 horas de coche, vuelta a Friburgo.





Toda una experiencia, para un simple fin de semana.

Enlace al álbum de fotos completo France Miniature.
Enlace al álbum de fotos completo Versailles.

martes, 4 de noviembre de 2008

Visita a Francia, primera parada París.

El Viernes fue fiesta para nosotros, así que Fran, David, Santa y yo, nos embarcamos en una visita a Francia con 3 destinos.

El principal destino y narrado en este post, a París. Alquilamos un coche y partimos a las 7 de la mañana. Después de 6 horas y con el lector de CD's del coche estropeado, llegamos a nuestro destino. Es mi primera visita a esta enorme ciudad, en cambio para Fran, es la cuarta vez. Así que contamos con la ayuda de un magnifico guiá.

Una vez dejado el coche en el parking, las maletas en el hotel y ya comidos, nos preparamos y usamos nuestros “poderes” para inmortalizar todo lo que se moviera. (Peor que los japoneses)

Ese Viernes, solo dio tiempo a visitar la basilica de Sacré-Coeur, el Moulin Rouge, la iglesia de Madeleine, la plaza de la Concordia, el Arco del Triunfo y un pub donde servían cervezas irlandesas. Además tocaba un grupo en directo. Incluso hizo un pupurri de canciones de The Police, genial para mi. (Fue bastante difícil de encontrar)





El Sábado, él tiempo no fue buen compañero. Se puso a llover y el paraguas o capucha fueron compañeros indispensables. Como siempre, eso no fue suficiente para quitarme las ganas de saltar.



Ese dia visitamos Centro Ponpidou, el ayuntamiento, la Catedral de Notre Dame, el museo del louvre, jardines del Luxemburgo, subimos al arco del triunfo, el Campo de Marte, la torre Eiffel y fuimos capaces de cenar y tomar otra cerbeza en otro pub irlandes.





Toda una paliza y menudo frió que hacia en la torre Eiffel.

El domingo, visitamos “France Miniature” y Versailles, pero eso es ya otro post...
PD: Demasiadas fotos. He usado fotos de Fran y David.

Enlace al álbum de fotos completo.