domingo, 8 de agosto de 2010

La despedida de Jorge

Jorge es un español sevillano que conocimos al poco de vivir en Suiza. Nos encontramos por primera vez en un comedor universitario cerca del ex-trabajo.
Y fuimos las primeros españoles que encontró en Suiza.

Él vino a Suiza de erasmus para terminar Telecomunicaciones y al final paso casi tanto tiempo como nosotros por estos lares, entre terminar la técnica, empezar la superior, trabajar y terminar la tesis. Él vivía en Berna pero sus últimos 7 meses en Suiza, los paso viviendo con nosotros en Friburgo.

Nos lo pasamos muy bien durante ese tiempo, buena tertulia, algún viajecito, turnos cada semana para hacer una comida "especial" y salir de marcha aunque en Friburgo no tienes mucho donde elegir :(

Otra cosa que sucedió durante los últimos meses fue que convivimos también con un amigo italiano que actualmente reside en Bruselas. La verdad es que nos lo pasamos muy bien los 4 en esta casa.

Para su despedida, fuimos a Eichholz en Berna. Es básicamente una preciosa zona junto el rió Aare para hacer barbacoa y sentarse en la hierba. Todo limpio, verde con un rió lleno de agua como podéis ver en el vídeo y policías que te ofrecen bosas de basura que todo quede limpio.





Jorge junto algo más de una docena de amigos conocidos aqui y bebimos, comimos y hablamos hasta la media noche :D

Al día siguiente partió de viaje a Sevilla con una parada en Ginebra, los vuelos de easyJet salen muy muy temprano y toca salir un día antes, no es posible llegar desde Friburgo a tiempo. Actualmente disfruta de la gastronomía española y del infernal calor español ;) Y lo mejor de todo es que volvió a España con trabajo en Barcelona.

En fin como él dice:

- Se fue el alma de la fiesta :D

Pero seguro que nos veremos de nuevo.


Por otra parte durante estos últimos 4 meses y medio no he viajado por Suiza!!!, los pase trabajando en una empresa a 10 minutos de mi casa. Fui contratado de forma temporal para desarrollar en un proyecto utillizando C# y WPF entre otras cosas terminando con ellos este próximo viernes. Durante este tiempo trabaje en un equipo de hasta 4 personas, hablado, escribiendo y leyendo en francés y tengo que decir que fue difícil... pero que quedaron muy contentos conmigo :D

En fin vuelvo al paro suizo... espero que me salga algo pronto, ya os cuento bye.

No hay comentarios: