domingo, 28 de marzo de 2010

Fin de semana rapidito en Alicante ;¬)

El pasado viernes, me toco madrugar un poco, para poder tomar un tren a las 7:34 dirección Berna, para después tomar otro a Basel y finalmente un autobús al aeropuerto internacional de Basel. Una vez en el allí me toco esperar algo más de una horita(retrasos de easyjet), para montarme en el avión.

Casualmente en el aeropuerto, me encontré con 2 amigos españoles. Con José y Julián, los 2 son hermanos y cantantes de opera. Esta sorpresita hizo muy amenas las 2 horas del viaje.
Resumiendo, una vez pasadas algo más de 5 horitas, ya estaba en Alicante :¬)

Que hice el resto de ese viernes… comer fuera con mi familia, echarme la siesta, comer jamón serrano…, ir al warlock ;¬), cenar con unos amigos, salir con mis amigos por la ruta de la madera, salir con mi hermano por el barrio y finalmente terminamos en la zona del Golf. Esta ultima zona estaba muerta, llena de macarras y una pelea empezó entre 2 grupos a nuestro lado… :¬(


El sábado como en cada visita, me toco arreglarle el PC a mi hermano… y después me fui al coyote a tomarme algo con unos amigos, para después ir al warlock de nuevo y jugar a la beta del StarCraft2. Cenar fuera, salir por la ruta de la madera, por el barrio y terminando en el coyote con más amigos que no veía desde hace más de medio.







El domingo, después de dormir la mona y comer, inicie mi viaje de vuelta a las 14:30, en esta ocasión sin retrasos por parte de easyjet :¬)

Total 2 dias y medio muy satisfactorios a pesar de gastar unas 10 horas en viajar.

Enlace al álbum de fotos completo.

lunes, 22 de marzo de 2010

Vista a Gstaad

La semana pasada visitamos otro nuevo lugar en Suiza. Gstaad se encuentra a 2 horas en tren desde Fribourg y es un pueblo bastante conocido en Suiza, se encuentra en el cantón de Berna completamente rodeado de montañas.



Es una zona llena de “chalecitos” de montaña que es frecuentada por especialmente por gente muy pija ;¬) o eso dicen los suizos. Y algo de razón tienen, fui a comprar al Coop (mercadona) y él hombre que me precedía en la cola, estaba vestido de Giorgio Armani



Como todos los lugares de montaña Suiza, es un sitio muy bonito, pero básicamente es un sitio para esquiar, luego no valláis a visitarlo para pasear como nosotros. Se puede pasear en una hora, menos mal que nos sale “gratis” el tren ;¬)



Curiosamente, no salimos en ninguna foto… jaja fuimos Santa, Fran y yo ;¬). Mmm creo que Fran tiene una foto donde salimos nosotros, ya se las pediré.

Enlace al álbum de fotos completo.

martes, 9 de marzo de 2010

Vacaciones de invierno por Grindelwald

Hace 2 meses y medio que Jorge, un sevillano de 29 años vive con nosotros, él esta realizando su tesis en la universidad de Friburgo. Y la semana pasada recibimos la visita de su novia con par de familiares, en unas vacaciones por la bella Suiza.

El plato fuerte de las vacaciones fue la visita a Grindelwald el viernes. Es una ciudad situada al borde de los Alpes en el cantón de Berna y por supuesto es un gran sitio para los deportes de invierno. Eso si, no es un sitio cualquiera. Grindelwald dispone de la pista más larga de toda Europa con hasta 15 kilómetros y entre una hora y media o dos horas de descenso.



Se puede subir en autobús hasta la mitad y después se puede alquilar un trineo, sin embargo la otra mitad solo se puede subir a pie… y no es algo apto para cualquiera, es necesario tener una buena condición física. De echo yo no fui capaz de completar la subida. Desgraciadamente el tiempo fue otro factor muy en contra -11º, nevando, muy nublado y viento…




El descenso de la parte más alta empezó sobre las 15:30 y fue muy complicado, para la primera vez que montaba en trineo. Además con esas condiciones climatologítas, solo quedábamos nosotros en la parte alta de la montaña… sin mucha luz y con una nevada que nos cegaba mientras que descendíamos. Yo me salí de la pista unas 5 veces, 2 de las cuales pase miedo y me toco volver a la pista a arrastrándome con el trineo (súper divertido…)

Una vez descendida la parte alta nos tomamos un buen vino caliente y nos pusimos manos a la obra con la parte baja que resultó ser todo un juego de niños así que me dedique a grabar videos, aunque yo descendí con mis pies siempre en el suelo para no perder el control.







Enlace al álbum de fotos completo.