domingo, 8 de agosto de 2010

La despedida de Jorge

Jorge es un español sevillano que conocimos al poco de vivir en Suiza. Nos encontramos por primera vez en un comedor universitario cerca del ex-trabajo.
Y fuimos las primeros españoles que encontró en Suiza.

Él vino a Suiza de erasmus para terminar Telecomunicaciones y al final paso casi tanto tiempo como nosotros por estos lares, entre terminar la técnica, empezar la superior, trabajar y terminar la tesis. Él vivía en Berna pero sus últimos 7 meses en Suiza, los paso viviendo con nosotros en Friburgo.

Nos lo pasamos muy bien durante ese tiempo, buena tertulia, algún viajecito, turnos cada semana para hacer una comida "especial" y salir de marcha aunque en Friburgo no tienes mucho donde elegir :(

Otra cosa que sucedió durante los últimos meses fue que convivimos también con un amigo italiano que actualmente reside en Bruselas. La verdad es que nos lo pasamos muy bien los 4 en esta casa.

Para su despedida, fuimos a Eichholz en Berna. Es básicamente una preciosa zona junto el rió Aare para hacer barbacoa y sentarse en la hierba. Todo limpio, verde con un rió lleno de agua como podéis ver en el vídeo y policías que te ofrecen bosas de basura que todo quede limpio.





Jorge junto algo más de una docena de amigos conocidos aqui y bebimos, comimos y hablamos hasta la media noche :D

Al día siguiente partió de viaje a Sevilla con una parada en Ginebra, los vuelos de easyJet salen muy muy temprano y toca salir un día antes, no es posible llegar desde Friburgo a tiempo. Actualmente disfruta de la gastronomía española y del infernal calor español ;) Y lo mejor de todo es que volvió a España con trabajo en Barcelona.

En fin como él dice:

- Se fue el alma de la fiesta :D

Pero seguro que nos veremos de nuevo.


Por otra parte durante estos últimos 4 meses y medio no he viajado por Suiza!!!, los pase trabajando en una empresa a 10 minutos de mi casa. Fui contratado de forma temporal para desarrollar en un proyecto utillizando C# y WPF entre otras cosas terminando con ellos este próximo viernes. Durante este tiempo trabaje en un equipo de hasta 4 personas, hablado, escribiendo y leyendo en francés y tengo que decir que fue difícil... pero que quedaron muy contentos conmigo :D

En fin vuelvo al paro suizo... espero que me salga algo pronto, ya os cuento bye.

domingo, 28 de marzo de 2010

Fin de semana rapidito en Alicante ;¬)

El pasado viernes, me toco madrugar un poco, para poder tomar un tren a las 7:34 dirección Berna, para después tomar otro a Basel y finalmente un autobús al aeropuerto internacional de Basel. Una vez en el allí me toco esperar algo más de una horita(retrasos de easyjet), para montarme en el avión.

Casualmente en el aeropuerto, me encontré con 2 amigos españoles. Con José y Julián, los 2 son hermanos y cantantes de opera. Esta sorpresita hizo muy amenas las 2 horas del viaje.
Resumiendo, una vez pasadas algo más de 5 horitas, ya estaba en Alicante :¬)

Que hice el resto de ese viernes… comer fuera con mi familia, echarme la siesta, comer jamón serrano…, ir al warlock ;¬), cenar con unos amigos, salir con mis amigos por la ruta de la madera, salir con mi hermano por el barrio y finalmente terminamos en la zona del Golf. Esta ultima zona estaba muerta, llena de macarras y una pelea empezó entre 2 grupos a nuestro lado… :¬(


El sábado como en cada visita, me toco arreglarle el PC a mi hermano… y después me fui al coyote a tomarme algo con unos amigos, para después ir al warlock de nuevo y jugar a la beta del StarCraft2. Cenar fuera, salir por la ruta de la madera, por el barrio y terminando en el coyote con más amigos que no veía desde hace más de medio.







El domingo, después de dormir la mona y comer, inicie mi viaje de vuelta a las 14:30, en esta ocasión sin retrasos por parte de easyjet :¬)

Total 2 dias y medio muy satisfactorios a pesar de gastar unas 10 horas en viajar.

Enlace al álbum de fotos completo.

lunes, 22 de marzo de 2010

Vista a Gstaad

La semana pasada visitamos otro nuevo lugar en Suiza. Gstaad se encuentra a 2 horas en tren desde Fribourg y es un pueblo bastante conocido en Suiza, se encuentra en el cantón de Berna completamente rodeado de montañas.



Es una zona llena de “chalecitos” de montaña que es frecuentada por especialmente por gente muy pija ;¬) o eso dicen los suizos. Y algo de razón tienen, fui a comprar al Coop (mercadona) y él hombre que me precedía en la cola, estaba vestido de Giorgio Armani



Como todos los lugares de montaña Suiza, es un sitio muy bonito, pero básicamente es un sitio para esquiar, luego no valláis a visitarlo para pasear como nosotros. Se puede pasear en una hora, menos mal que nos sale “gratis” el tren ;¬)



Curiosamente, no salimos en ninguna foto… jaja fuimos Santa, Fran y yo ;¬). Mmm creo que Fran tiene una foto donde salimos nosotros, ya se las pediré.

Enlace al álbum de fotos completo.

martes, 9 de marzo de 2010

Vacaciones de invierno por Grindelwald

Hace 2 meses y medio que Jorge, un sevillano de 29 años vive con nosotros, él esta realizando su tesis en la universidad de Friburgo. Y la semana pasada recibimos la visita de su novia con par de familiares, en unas vacaciones por la bella Suiza.

El plato fuerte de las vacaciones fue la visita a Grindelwald el viernes. Es una ciudad situada al borde de los Alpes en el cantón de Berna y por supuesto es un gran sitio para los deportes de invierno. Eso si, no es un sitio cualquiera. Grindelwald dispone de la pista más larga de toda Europa con hasta 15 kilómetros y entre una hora y media o dos horas de descenso.



Se puede subir en autobús hasta la mitad y después se puede alquilar un trineo, sin embargo la otra mitad solo se puede subir a pie… y no es algo apto para cualquiera, es necesario tener una buena condición física. De echo yo no fui capaz de completar la subida. Desgraciadamente el tiempo fue otro factor muy en contra -11º, nevando, muy nublado y viento…




El descenso de la parte más alta empezó sobre las 15:30 y fue muy complicado, para la primera vez que montaba en trineo. Además con esas condiciones climatologítas, solo quedábamos nosotros en la parte alta de la montaña… sin mucha luz y con una nevada que nos cegaba mientras que descendíamos. Yo me salí de la pista unas 5 veces, 2 de las cuales pase miedo y me toco volver a la pista a arrastrándome con el trineo (súper divertido…)

Una vez descendida la parte alta nos tomamos un buen vino caliente y nos pusimos manos a la obra con la parte baja que resultó ser todo un juego de niños así que me dedique a grabar videos, aunque yo descendí con mis pies siempre en el suelo para no perder el control.







Enlace al álbum de fotos completo.

domingo, 31 de enero de 2010

Viviendo mi tercer invierno en Suiza

Como todos sabéis estamos en invierno (al menos en el hemisferio norte) como ya comento en el titulo, este es mi 3º invierno en el extranjero, “lejos” de España en Friburgo. Afortunadamente, este invierno es mas llevadero que los anteriores, hace menos frío y podemos andar mejor, ya que tenemos nieve en vez de hielo por las calles.





Y dicho sea de paso, el invierno no tiene porque interferir con mis aficiones. Así pues, el pasado Martes 26 visitamos Alemania, concretamente la ciudad de Constanza que bordea el lago Bodensee que viene a ser el 2º lago más grande de Europa.





Bueno el invierno terminara el 21 de marzo, seguro que próximamente os mostraré más paisajes blancos ;¬)

Enlace al álbum de fotos de Friburgo.
Enlace al álbum de fotos de Constanza.

lunes, 4 de enero de 2010

Navidades alicantinas y noche vieja suiza

El pasado viernes 19 de diciembre inicie mis vacaciones de fin de año viajando a Alicante para variar :¬) Salí de Friburgo bien prontito y como no, ya estaba nevando. Por suerte, mi viaje no se vio afectado como muchos otros viajes a los pocos días después. Una vez en Alicante, yo disfrute dedicándole tiempo a mi familia y amigos. Por ejemplo el primer sábado, cené en “modo español”, es decir de tapas ;¬)

Aproveché para visitar a mis ex-compañeros de trabajo, me pasé por la por la playa de Campello y de paso hice unas fotitos. Además, mi intención era comer un gran escalope en un restaurante alemán cercano a la oficina, el cual recomiendo y que echaba de menos ;¬) Aunque la 1º vez que fui a visitarlos, comimos en la oficina de tapper, ya que avise demasiado tarde (jajaja)




Yo me volví a Suiza el domingo 27, pero el ultimo sábado recorrí alicante como en los viejos tiempos. Camine por la avenida de la estación en la cual acababan de inaugurar, Y QUITAR un carril bici… contemplé la Luceros sin obras y finalmente fuimos de fiesta por varios locales del barrio, terminando en el pub La vereda, en el cual se cerebraba su 5º aniversario. Nos lo pasamos muy bien allí, pues entre unos y otros, nos conocemos todos allí. Para terminar la noche, nada mejor que una buena hamburguesa gigante a las 5 de la madrugada ;¬)




Ese último domingo, por fin hizo buen tiempo y aprovechamos para comer en la terraza de un restaurante y pasear por la playa de la albufereta a pocos minutos de casa.




Yo normalmente viajo con EasyJet y en el vuelo Alicante -> Basel, te la juegas ya que llegas a Suiza con un margen de media hora para tomar el ultimo tren hasta Friburgo. Y easyjet me regalo 40 minutos de retraso, total que me toco dormir en un hotel. Por si las moscas yo conocía un hotel barato, pero estaba cerrado por vacaciones… Me toco dormir en un hotel Hilton por 245 CHF o 165 € y no, no era el hotel más caro…



Como colofón final, mi compañero de piso y yo, hicimos una cena de noche vieja en casa. Como somos personas de diferentes nacionalidades, comimos cosas españolas, suizas y guatemaltecas.