domingo, 13 de julio de 2008

Cena Española + Gruyere la Tierra del Alíen

El sábado

Tuvimos una cena “española”. Toda con alimentos típicos de la tierra.
No tengo fotos. Pero, David se encargo de ello.

El domingo

Visitamos Gruyere. Unos mediante Bus y Tren y otros para darle caña a la bicicleta. Finamente el tiempo, no acompaño y los no bicicleteros fueron a "la tierra del Alíen"( Ya la conocian ).



El pueblo es pequeñito y esta en un valle.

Compramos por unos 17 CHF, entradas a los 2 museos del pueblo.

Primero visitamos el museo-castillo. También vimos un espectáculo multimedia, que nos dio a conocer, la historia de Gruyere. Bastante interesante. Después recorrimos las salas del castillo. Grandes salas, murales, muebles centenarios, supongo que un piano caro y trofeos de guerra.

Acto seguido hicimos, la parada gastronomica. La comida fue buena. Pero se hizo bastante incomoda, de comer. Pues nos rondaban moscas todo el rato, posándose en la mesa, platos y nosotros mismos. Pudimos contar hasta 7, solo a nuestro alrededor.

Después fuimos al museo de HRGIGER. El creador de los “bichos” Alíen y SPECIES.
Este hombre nació en Gruyere.

Esta prohibido sacar fotos, así que no hice muchas. El museo es grande tiene figuras y cuadros interesantes y después cuadros raros raros, llenos de penes.



También tenía una sala, sin cámaras donde se exponían obras para ser vendidas. Por ejemplo, se vendían unos “consoladores” y el precio de cada uno, era nada más y nada menos que 2900 CHF (1.796 €)…

Finalmente, hicimos una paradita en el bar de HRGIGER. Al estilo Alíen.


No hay comentarios: