sábado, 28 de marzo de 2009

La visita de Pedro y Gema

La semana pasada, concretamente el pasado Jueves 19, Pedro vino a Suiza por primera vez, después de su huida a España :)

Él vino con la intención de pasar un buen fin de semana y se trajo a una amiga, para mostrarle algunas de las maravillas de este país. Así que nos reunimos en Berna, esperándoles con un Frapuchino de Vainilla y acto seguido, nos paseamos por la ciudad. Intentamos ver a los osos, pero los muy perezosos ya estaban durmiendo…




Ya en Friburgo, como no, una buena cenita con Fondue y steak de cheval, en el restaurante Le Paon y después una buena subida de escaleras hasta casa

El viernes tocaba viajar un poquito y visitaron, los típicos lugares cercanos a Friburgo, Charmey con sus buenos baños termales y Gruyère bien nevadito, sin olvidar el café del Alíen. Yo no fui con ellos, ya que tenia mis maravillosas 3 horas de Francés diarias, a las 9 de la mañana.




Finalmente, Pedro y Gema visitaron Basel, el sábado por la mañana. Rayaner no tiene vuelos desde Basel los domingos. De esa forma concluyo la primera visita del “retornado”.

Esta semana que ya termina, finalice mi curso intensivo de francés, con un examen oficial del nivel A1. Igual que en el First, necesitas completar correctamente, un mínimo del 60% del examen.

Me salio bastante bien, o eso creo yo.

Finalmente, el pasado viernes fui a la academia, con la intención de ver, si soy capaz de enrolarme dentro del curso para el nivel A2, pero empezó hace 2 semanas...
Y la respuesta es si, pero tengo que llevarlo más al día.

Total que ahora estoy dando Francés por los codos, un total de 18 horas con profesor a la semana y con el cambio de nivel, mas libros…


1 comentario:

islau dijo...

Podrías intentar hacer algún post en Francés... :)