lunes, 28 de septiembre de 2009

2 Años en Suiza!!!

El pasado Jueves día 24 de septiembre, se cumplieron 2 años por aquí :¬)

Mi primer año fue realmente bueno, yo entré a Suiza con un contrato de trabajo y con un montón de españoles amigos de mi departamento. Durante ese año, yo trabajé, viajé y me divertí muchísimo conociendo Suiza. Este segundo año es muy diferente al anterior, pero bueno igualmente. Curiosamente, el día 24 coincidieron 2 eventos.

Por la mañana realicé mi examen de francés Telc para el nivel B1 e iniciar unas mini-vacaciones Jueves-Domingo con gente NO española (aunque 3 de ellos hablen español). Para superar el examen es necesario obtener una puntuación superior al 60% y yo espero obtener entre un 70% y un 80%. Todo depende de la cantidad de faltas de ortografía en la parte escrita. Escribir francés no es fácil.

Por la tarde tomé unos trenes a Leukerbad, otro paraíso de Suiza que aún no conocía. Me fui con mi amigo André de origen Guatemalteco. A él le conocí en un curso de francés y tanto su mujer como el resto de gente con los que disfruté son suizos suizos ;¬) Un dato curioso es que André cumplió 2 años en Suiza el mismo día que yo :¬))

Todos mis viajes en Suiza durante estos 2 últimos años.



Leukerbad es una pequeña ciudad dentro de un valle montañoso a 1411 metros de altura sobre el nivel del mar. Aquí se puede ir a esquiar, hacer montañismo, senderismo, bañarte en baños termales naturales, etc. Resumiendo, es un sitio muy turístico en Suiza, pero no pierde la magia de estar perdido en las montañas.





Total, que disfruté en 2 ocasiones de sus baños termales (incluyendo sauna + baño frío y enormes gritos…) de gastronomía típica Suiza tanto en el apartamento como en lo alto de la montaña y de pasear por otro “valle” en lo alto de las montañas(Gemmi Pass). En realidad, es el lecho de un enorme glaciar que retrocedió después de la ultima era glacial. Y como no, se habló en Español, Francés (común a todos), algo de Inglés y escuché también mucho Suizo-Alemán :¬)





Toda una guinda para coronar mi 2 año en Suiza.

PD: Durante el descenso de la montaña fui dando saltos y saltos, pero esta vez no hay fotos :¬)

Enlace al álbum de fotos completo.

1 comentario:

pedro dijo...

A por el tercer año luisete!!
Pedazo de panorámicas.